lunes, 14 de mayo de 2012

Sobre algunos periodistas y el caso Higuaín (III)


El caso Higuaín, al que ya hemos dedicado alguna entrada, sigue monopolizando programas basurientos como Punto Pelota. Anoche, los de Pedrerol se olvidaron de la magnífica celebración, convirtiéndose en exégetas de las palabras del Pipa. Con el Loco Gatti a la cabeza, disfrazados de talmudistas, trataron de desentrañar el sonoro «la concha de la lora» con la que el delantero cerró su discurso. De traca.
¿Por qué se afana este tipo de prensa deportiva en ahondar en el sinsentido? Quizá porque el verano se acerca y, tras la Eurocopa, no habrá demasiadas noticias futbolísticas que llevarse a la boca. Pero además de preparar el terreno, de lo que se trata es de excitar el ánimo del madridismo: ¿No nos alarmamos cuando se nos dice que uno de nuestros ídolos puede marcharse? ¿No nos indigna escuchar que un futbolista bien pagado quiere cobrar más? Pues eso.
La aportación de Roberto Morales —sin llegar al grado de chabacanería de Pipi Estrada ni de estulticia de Julián Ávila— ha sido una de las más llamativas. El periodista de EFE nos hizo partícipes hace cuatro días de una exclusiva inverosímil: la famosa camiseta que lució Higuaín en la Cibeles no era más que una estrategia del propio jugador, en connivencia con algunos de sus compañeros, para escenificar su inminente marcha al PSG. De esta manera, según Morales, se conseguiría «manipular a los medios de comunicación (…) y meter presión a la directiva del Real Madrid». En otras palabras, el Pipa, lo suficientemente inteligente como para urdir este plan redondo, habría caído en el error de hacer partícipe del secreto a gente desleal —no solo al club, claro—, dejando así inservible tan soberbia simulación. Y nos preguntamos desde aquí ¿no habría conseguido el maquiavélico Higuaín mejores resultados absteniéndose de hacer públicas sus intenciones en el vestuario? Ahí te la dejo Roberto Morales.
Higuaín, eufórico porque nos la estaba metiendo doblada


No hay comentarios:

Publicar un comentario