jueves, 17 de mayo de 2012

Karim el generoso


Una forma tradicional de nombrar a los hombres en la cultura musulmana consiste en imponer a los recién nacidos, además de los nombres que indican el origen de la familia, uno de los noventa y nueve apelativos de Alá: El Clemente, El Misericordioso, El Protector, El Magnífico, El Justo…. Naturalmente no siempre los humanos hacen honor a tales cualidades pero, en ocasiones, parece que realmente la mano de Dios estuvo en la elección.
Al Karim es uno de esos noventa y nueve nombres y su significado, El Generoso, parece que cuadra perfectamente al quehacer profesional de uno de los mejores jugadores del Madrid y del mundo, Benzemá.
Es él, Karim, el generoso
El francés tiene todas las cualidades de los elegidos para la gloria futbolística: es rápido, potente, buen chutador con ambas piernas, con gran visión del juego ofensivo y con una innegable capacidad asociativa. Es uno de esos raros jugadores que hacen mejores a todos los que le acompañan en el ataque de su equipo.
Karim ha experimentado este año algunas transformaciones que han agigantado sus cualidades naturales. Ha probado el inmediato efecto sobre el público del Bernabéu ―y en el madridismo en general― del esfuerzo manifiesto, ha logrado estabilidad y ha ganado en constancia. Ahora es un jugador muy bien considerado por la afición, al que se le disculpan los inevitables errores y se le ensalzan los aciertos. ¡A ver cuánto dura la sintonía!
Cuando no era titular indiscutible nunca mostró su descontento y su frustración: trabajó en silencio para mejorar ―¡y debió trabajar mucho porque perdió más de seis kilos en el intento!―. Ahora está, joven aún, en lo mejor de su carrera.
Benzemá no carece de defectos: es algo frío, tal vez poco ambicioso, quizás demasiado humilde, pero hasta sus imperfecciones resultan útiles al equipo: no oscurece a los astros, no pierde los estribos en los momentos de tensión y hasta cuando falla estrepitosamente parece que el fracaso no hiciera ninguna mella en él y no contagia a los demás sus errores.
¡Así es Karim…enormemente generoso en el terreno de juego!



No hay comentarios:

Publicar un comentario