miércoles, 25 de abril de 2012

Una argumentación infalible

Un buen amigo me señaló hace dos semanas la ventaja sustancial que el Madrid tenía sobre el Barça de cara al Clásico. «Nosotros jugamos la ida el martes y ellos el miércoles», dijo. Las fechas de los partidos de vuelta le parecían todavía más determinantes. Mi interés por su valoración no fue más allá de intentar cotejarla con lo que en la prensa deportiva se diría en ese mismo sentido. No me sorprendió el no encontrar adictos a su argumentación. Sí hubo quienes señalaron que Chelsea y Bayern, sin mucho que perder o ganar en sus respectivas competiciones domésticas, tenían una notable ventaja respecto a los equipos españoles, con un partido vital en juego el sábado. Pero no conseguí escuchar voces que apuntaran como factor a tener en cuenta las diferencias de jugar miércoles-sábado-martes con respecto a hacerlo martes-sábado-miércoles.
El resultado del Barça-Madrid —incluso el de anoche— ha dado la razón a mi amigo. Ahora, de cara a un pronóstico para hoy, juega con las cartas marcadas: pase lo que pase, podrá decir que ha acertado. Si el Real Madrid gana y supera la eliminatoria —desde aquí apostamos que así será— mi amigo mostrará gran interés por compararnos con el caso culé. Si no fuera así, subrayará la circunstancia de que el Bayern ha gozado de más de una semana de descanso previo a este decisivo encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario