jueves, 26 de abril de 2012

Apelando al madridismo crítico

La victoria del sábado fue una droga euforizante; la eliminación del máximo rival hace dos días un opiáceo. En estado de conciencia alterada, el madridismo anoche se disponía a ver triunfar a su equipo, y los primeros catorce minutos nos suministraron un potente alucinógeno. Yo mismo llegué a ver a Ramos arrojando la Orejona desde el autobús y a Raúl ejecutando capotazos belmontianos con la camiseta del Schalke. El despertar a la realidad es abrumador y decepcionante.
Algunos de los defectos de este equipo han sido apuntados ya por nosotros. En este sentido, Paco, rápido y profundo, fue certero en una entrada que os invitamos a releer. Mientras la prensa deportiva se afana por descabezarnos, eso que hemos bautizado aquí como madridismo crítico debe examinar en profundidad las deficiencias de una plantilla que, capaz de arrasar en la Liga, no llega al nivel óptimo en Europa.


3 comentarios:

  1. Ahora mismo estamos decepcionados por la oportunidad pérdida; en los últimos 10 años es la vez que más cerca hemos estado de la décima.

    Pero ahora hay que centrarse en rematar la Liga, cuando el madridismo esté en Cibeles celebrando la 32ª Liga nos acordaremos que hemos acabado con la hegemonía del barcelona en España y que estamos más cerca de imponer la nuestra en Europa.

    Eso sí, esta plantilla es muy mejorable, bastante mejorable, sobre todo en defensa, la cruz de esta temporada. Sólo sabemos defender bien ante el Barça (lo más raro del mundo). Y muchas veces nos obsesionamos con criticar o elogiar demasiado a algunos o a otros (por ejemplo: Coentrao, en mi modesta opinión, es mejor lateral que Marcelo aunque necesita un poco más de confianza y comulgar con la afición.

    Y otro problema de la plantilla, no se si es por la juventud de la misma o por el motivo que fuera, el caso es que calidad no le falta, pero no saben leer los partidos o parecen que no tienen la capacidad intelectual necesaria para saber qué decisión tomar en momentos comprometidos o para no complicarse partidos fáciles.

    En cuanto a nombres que podían mejorar esta plantilla, que es lo que a todos nos gusta proponer: Ivanovic (lateral y central), Lahm (Lateral), Javi Martínez (central y medio centro), Schwensteiger (medio centro), Drogba (como tercer delantero ya que Mou siempre ha querido tener 3 delanteros); Robben (extremo o jugador de banda). He dicho jugadores que mejorarían lo que hay, está claro que la mayoría son imposibles, pero sobre todo ivanovic y javi martínez me parecerían los mejores fichajes que se podría hacer.

    En cuanto a las bajas, en este equipo sobran claramente (con temor a que se me olvide alguno): Albiol, Carvallo, ¿Pepe?, Lass, Altintop, Kaka. Y tienen que
    mejorar mucho canteranos como Arbeloa o Granero.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, especialmente con lo de la cruz que ha sido esta temporada nuestra defensa.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en general con javier en casi todo. Pero no creo que haya demasiado por mejorar. Pepe lo pondría en la calle ya, con Albiol me quedaría en consecuencia, y el resto de los dichos fuera. Kaká, aunque haya que dar dinero.

    Debemos mejorar urgentemente la banda derecha, Arbeloa no da para titular, la banda izquierda está bien defendida, y buscar un medio centro. Si fuera Florentino ficharía a Isco, Muniaín (si se va Higuaín, que se irá) y Javi Martínez. Y de fuera un buen central Thiago Silva o David Luiz.

    Bueno, que felicidades por vuestro blog, bonito y con buen contenido. De acuerdo a vuestros deseos ya estamos linkeados con Todo Real Madrid.
    Un saludo y Hala Madrid, hoy más que nunca.

    ResponderEliminar