lunes, 7 de mayo de 2012

Sobre algunos periodistas y el caso Higuaín (I)


Transcribo a continuación un comentario realizado por Julián Ávila, de SportYou.es, al hilo de las recientes especulaciones sobre el futuro de Gonzalo Higuaín.  Lo escuché en la radio el pasado viernes día 4 a las 20:30, en el espacio Deportes Cope. Vosotros podéis encontrarlo en la sección de podcasting de Cope.es:
«Es una despedida en toda regla porque desde hace tiempo el Real Madrid se quiere desprender de un goleador que, echando una vista a sus cifras, ha marcado ya más de cien goles en las seis temporadas que lleva en el Madrid; y dudo mucho que encuentren un delantero, por lo menos por el dinero que le costó, que le de las mismas garantías. Es un saco de piedras de la anterior junta directiva y, evidentemente, esta actual junta directiva presidida por Florentino Pérez se quiere quitar todo lo que huela al anterior presidente».
Quizá hayáis advertido cierto estrabismo periodístico en el bueno de Julián: trata de mirar hacia el frente pero no lo consigue. Hasta el momento nadie había puesto sobre la mesa la posibilidad de que Higuaín fuese considerado transferible por el club, pero nuestro periodista apunta a que esa y no otra es la causa por la que el jugador quiera marchar. Pero no nos equivoquemos. No se trata de que el Pipa considere que no se le valora lo suficiente. Lo que realmente sucede es que la directiva del Madrid quiere deshacerse de cualquier jugador que recuerde a Ramón Calderón —os juro que me ha costado acordarme de su nombre—; eso sí, de manera selectiva —a Marcelo y a Pepe que no se los toque—.
Marca y As no se han hecho
eco de las informaciones de Julián Ávila
Ahora bien, reconozcámosle a Ávila una cualidad: tiene un talento fuera de lo común para hacernos ver lo que a nadie se le escapa; es un verdadero maestro a la hora de subrayar evidencias. Menos mal que contamos con profesionales de su nivel para darnos cuenta que Gonzalo Higuaín es un delantero al que, si es que se va, será difícil encontrar reemplazo. ¡Sobre todo si tratan de hacerlo en la sección de saldos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario