jueves, 5 de julio de 2012

Mea culpa


Rectificar es de sabios asegura el refrán. De acuerdo, pero no todos los sabios rectifican siempre y, sobre todo, no todos los que rectifican son sabios. Este último es nuestro caso.
Ramos en su mejor versión.
El europeo de Sergio Ramos ha sido tan extraordinario ―de platino― que no podemos pasar por alto que aquí le hemos considerado plata pero no oro. Independientemente que nuestra opinión no fuese caprichosa ni despectiva, el nivel de Ramos ha sido tan sorprendentemente alto que no cabe otra actitud que felicitarle, felicitarnos ―por tenerlo en nuestro equipo y en nuestra selección― y esperar que su rendimiento no decaiga en el futuro.
Pero como nuestra función fundamental es, huyendo del triunfalismo y del alago, mediante el más desapasionado análisis, contribuir a formar una opinión crítica y objetiva dentro del madridismo que redunde en beneficio del Real Madrid, debemos buscar las posibles razones de la sorpresa.
A ese nivel solo se llega si se es muy buen futbolista, y Sergio lo es. Hay, también, que estar en un gran momento físico, y Ramos lo estuvo. Y, claro, los compañeros de defensa tienen que ayudar, y ¡cómo ayudaron!, especialmente dos, Alonso y Busquets.
Y es que Xabi, lento pero con clase y gran visión del juego de ataque tiene además una apreciable capacidad para el corte. Sergio, el del Barcelona, aporta velocidad en defensa, una notabilísima inteligencia táctica y gran poder por alto. Además, aprovechando su vocación teatral, es mucho más duro y contundente de lo que parece ―y a veces lo parece mucho― por lo que entrega a sus compañeros de atrás a los atacantes que rebasan su línea bien, bien maduros.
Pues nada, felicitaciones a los campeones y, porque se lo merece y porque el fútbol español y el madridismo deben ser resarcidos por las injusticias cometidas con Raúl, ¡Casillas, Balón de Oro!


8 comentarios:

  1. ojalá acaben dando el balón de oro a Casillas. Pero volverá a pasar como con Xavi e Iniesta. El voto español se reparte entre varios y al final se lo volverá a llevar Messi. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confiemos en que se haga justicia y se reconozcan no solo los logros cosechados por Casillas este año, sino toda su trayectoria.

      Eliminar
  2. Ramos siempre ha tenido las cualidades y ha hecho una eurocopa casi de 10. Pero le sigue fallando la cabeza, tiene que procurar que cuando un jugador le provoque, no haga inmediatamente un penalty tonto que el árbitro no quiere pitar (porque alguno al final lo pitará), como hizo en vallecas y como hizo en la final en un salto con balotelli. Y también espero que cuando le saquen una amarilla buscada no le de la mano al árbitro jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, ambos cojeamos del mismo pie, y lo sabemos. Después de tanto tarzanismo y de tantas exageraciones por parte de la prensa, nos cuesta creer que esta sea la imagen definitiva de Ramos. En esta Euro impecable se me viene a la memoria una jugada en la que se materializan todos nuestros temores respecto al de Camas: en la banda frente a un jugador croata Ramos tiene todas las ventajas y pierde el balón por exceso de confianza... Después recupera el balón en el área, si mal no recuerdo, arriesgando el penalty. Los comentaristas de T5 exaltaron la recuperación y pasaron por alto el robo...

      Eliminar
    2. Hoy he visto la respuesta, hacía un mes que no entraba pero ya se echan de menos nuevas publicaciones. En cuanto a mi "primo" Ramos, todo el mundo sabemos lo bien que jugó, también sabemos que en el partido inaugural él es el que tiene el mérito de que Balotelli tuviera el sprint de Kaká cuando perdió una pelota tonta. Son muchas las jugaditas tontas que hace Ramos pero que todos los medios coinciden en omitir. Esperemos que jugar al lado de Pepe le haga sentar la cabeza.

      Eliminar
  3. Hola!!

    He encontrado tu blog por casualidad y me encanta, tiene un montón de información interesante.

    Quería preguntarte si te gustaría intercambiar enlaces conmigo, en un blog de fútbol online que tengo (http://futbol.partidosendirecto.es). Si quieres, mándame un mail a info@partidosendirecto.es

    Gracias y enhorabuena!!

    Magda

    ResponderEliminar
  4. te interesaria un intercambio de enlaces con
    http://www.amormadridista.com/

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar